Introducción

Hola a todos. Me llamo Irene Herrera Salas, y soy estudiante de Maestro de Educación Infantil en la Universidad Autónoma de Madrid. Este b...

lunes, 18 de diciembre de 2017

Clase XIII, 18/Dic, ¡Fiesta Final!

Hoy es el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad. Por eso ponemos en práctica algunos de los juegos de los que hemos hablado en clase, y otros más.

Pero en esta fiesta no solo estamos los de la asignatura del Juegos musicales, además también están con nosotros los compañeros de Instrumentos y de Música y movimientos. Por lo que, esta fiesta no solo tiene juegos, sino que también tiene música y baile en directo.


Para organizar esta fiesta, el profesor pidió una serie de voluntarios que preparasen los juegos a los que jugar el día de hoy. Unas compañeras y yo, decidimos encargarnos de buscar y preparar los juegos con la mejor de las intenciones, e intentando que tuvieran una respuesta por parte del resto de los compañeros. Intentamos evitar juegos que ya hubiéramos hecho en clase y buscar actividades originales, que a la vez nos sirvieran para colocar y repartir las cosas, o para recoger.

Además, en la clase anterior se repartieron lo que traer, un grupo se encargó de traer comida, otros bebida, y servilletas, platos y vasos. Para que no faltara de nada.

Como, una imagen vale más de mil palabras, os enseño algunos de los momentos que hemos compartido en el día de hoy.


Algunas de las actuaciones de nuestros compañeros de instrumentos:



Tocando un rock

Canon "Frère Jaques"

Los de juegos musicales organizamos los juegos a modo de gymkana, seguimos este guión.
  • Cogemos el vaso: Los compañeros se tienen que atar los pies por parejas usando los cordones, si quieren llegar a por su vaso para la bebida.
  • Creamos los grupos: Hacemos 5 tipos de tarjetas: maracas, saxofón, sevillanas, salsa y maracas. Los repartimos aleatoriamente a los compañeros de clase. Cada uno debe representar lo que le ha tocado mediante mímica para así encontrar a su equipo.
    Hicimos tarjetas de más por si acaso aparecía más gente de con la que contábamos.
  • Comer la patata sin manos: Dos representantes de cada equipo salen, y deben conseguir comerse una patata sin usar las manos. Empiezan con la patata en el ojo y usando los músculos de la cara tienen que conseguir comérsela.
  • Recitar el trabalenguas: Un representante de cada grupo tiene que salir, se pone unos cascos con la música muy alta, y luego le damos una tarjeta con un trabalenguas que tiene que recitar. Es más complicado de lo que parece, especialmente cuando es una canción que nos gusta.
  • Vaya cuadro: La actividad de la que me encargaba yo. Cada equipo tenía asignado un cuadro que debía representar únicamente utilizando los elementos que hay en clase.

    Algunos de los resultados:
 


  


Aunque había preparado la actividad, no es lo mismo cuando la pones en práctica en clase. Hubo un poco de descontrol, ya que no conseguía imponerme ante el resto de la clase. Además después pensé, que para que todos hubieran podido ver al resto de los equipos, debería haberlo organizado por turnos. Es decir, haberles dado un tiempo inicial para prepararse, y luego ir saliendo por equipos a exponer su cuadro.

  • Cantautores: A cada equipo se les daba una tarjeta donde tenían que escribir cinco palabras. Después las recogimos y las repartimos entre los grupos, de manera que ninguno tuviera la suya. Por la cara de atrás aparecía escrito el estilo de canción que tenían que inventar. Luego las presentaron ante los demás; algunos incluso crearon una coreografía.
    Algunas actuaciones:
Los más heavies


Las raperas, ajá


Una canción infantil para los más peques


Que arte tienen nuestras flamencas


Nuestro cabaret

  • Somos coreógrafos: Les hemos dado una canción a nuestros compañeros de clase, y a crear sus propia coreografía. Algunos grupos se han animado tanto que han sacado a bailar al resto de los grupos.

  • Letra a letra: Cada equipo tenía que escoger una canción. Nosotros les decíamos con qué vocal tenían que cantarla.
  • Hora de recoger: Para que nadie se escaqueara de recoger, la última prueba y la definitiva, consistía en coger un globo con un número y explotarlo por parejas. El número escrito también en la bolsa de basura sería de ellos. El equipo que consiguió recoger más basura fue el ganador que se llevó el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario