Introducción

Hola a todos. Me llamo Irene Herrera Salas, y soy estudiante de Maestro de Educación Infantil en la Universidad Autónoma de Madrid. Este b...

lunes, 20 de noviembre de 2017

Clase X, 20/Nov, Olimpiadas del minuto

En la clase de hoy, seguimos pensando juegos para la fiesta del día 18. Esta vez, veremos juegos de corta duración.

Actividades:


1- ¿Qué es fluchar?

El juego consiste en que “fluchar” va a significar “nadar”. Todo el grupo lo sabe, menos algunas personas. Estas, deben adivinar que significa “fluchar”, van haciendo preguntas hasta adivinarlo. Una vez que alguien lo adivina, esa persona será la siguiente en inventarse una nueva palabra con su relación a la palabra real.
  • Papel del profesor: es el quien inicia el juego y lo mantiene interesante. Además tiene que estar pendiente de que las normas no dejen de cumplirse, y cuidar que nadie se equivoque y pueda accidentalmente descubrir la respuesta.


2- Olimpiadas del minuto
Seguimos recopilando ideas que nos pueden valer para la fiesta del día 18, además estas actividades tienen la ventaja de que son juegos cortos, como los que estamos buscando para ese día puesto que somos un grupo muy amplio, aproximadamente unas 60 personas.
Vemos varios vídeos de Olimpiadas del Minuto en YouTube, que como el mismo nombre indica son juegos de aproximadamente un minuto de duración. Después hacemos una lista de los que más nos interesan y añadimos nuestras propias aportaciones en clase.

Minute to Win It
3- Lista de clase:
  1. Comerse la galleta, te la pones en el ojo y tienes que conseguir comerla. Dentro o fuera de casa, nº indefinido de personas.
  2. Jugar a los bolos con la cabeza, usando unas medias.
  3. Coger bolsas con la boca y llevarlas a la meta, cada vez son más pequeñas.
  4. Con una gorra y dos infusiones a los lados, hay que lograr subirlas a la visera.
  5. Sacar todos los pañuelos de la caja con una sola mano.
  6. Con unos palillos chinos, colocarlos sobre la mano y agarrarlos en el aire
  7. Sacar de la caja de servilletas de antes, pelotas de ping pong con ella atada al culo.
  8. Intentar encestar unas pinzas en un bote.
  9. A ciegas en un bote lleno de arroz con 20 o menos garbanzos o lentejas y la persona debe sacar todos los que pueda.
  10. Desenrollar el rollo de papel higiénico.
  11. Encestar unos balones de playa en unos cubos a cierta distancia.
  12. Llevar el huevo en una cuchara de un lado a otro.
  13. Hacer una torre de vasos.
  14. Ponerse pinzas en la ropa.
  15. Llevar pelotas de ping-pong sujetándolas entre dos personas con la frente.
  16. Torre de vasos de colores, y darles la vuelta hasta que el primero llegue de nuevo a la cima.
  17. Clasificar los lacasitos por colores.
  18. Conseguir llevar un folio a la meta soplando.
  19. Explotar el globo con el culo o la tripa.
  20. Comerse una galleta bañada en chocolate sin usar las manos.
  21. Con los ojos cerrados y una galleta bañada en chocolate, hay que dársela a la pareja.
  22. Soplar un globo evitando que llegue a tocar el suelo.
  23. Chuches colgando del techo, la gente debe atraparla con la boca.
  24. Hacer el tubo con pajitas más largo que se pueda.
  25. Llegar a una meta soplando con una pajita una bolita de papel.
  26. Enhebrar el espagueti en el macarrón con la boca.
  27. Llevar un pez de papel de seda a la meta abanicándolo.
Otros juegos, ahora que la Navidad se acerca y ya tenemos anuncios navideños por todas partes:
5 Christmas Party Games

Todos estos juegos están pensados para que duren 1 minuto. Para calcularlo, tenemos la opción de usar un cronómetro, que podemos buscarlo fácilmente en internet para proyectarlo en la pantalla, y que así todos puedan ver el tiempo restante. Pero si lo que queremos, es que los juegos ganen velocidad, podemos elegir una canción o buscar una música que dure un minuto, y así ganaremos ritmo.

Para los voluntarios que llevaremos a cabo los juegos el día 18 de diciembre, el profesor nos propone utilizar estos como inspiración. Además, debemos buscar juegos que valgan para el reparto de platos, para recoger las sobras etcétera. Lo haremos mediante cooperative learning, ya que cada uno buscará una serie de juegos que creamos útiles, y una vez hecho esto los pondremos en común, y todos deberemos saber como funcionan todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario